Sector empresarial de Yucatán, a favor de la votación en contra de la Reforma Energética

0
7

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán están de acuerdo con que se haya votado en contra de la Reforma Energética, ya que consideran que con esto se favorece al cuidado del medio ambiente y también al desarrollo económico de la entidad.

Al mismo tiempo, aseguran que el hecho de que esta reforma no haya sido aprobada genera también la oportunidad de que las empresas locales continúen creciendo.

Los empresarios desde Yucatán fijaron una postura en la cual muestran estar a favor de que los legisladores federales hayan expuesto un rehúso a la aprobación de la Reforma Energética y se han puesto de acuerdo para compartir la misma postura.

Además, proponen que esta reforma debe ser analizada con mayor detenimiento, pues en sí consideran que traería más desventajas que ventajas, sobre todo al sector empresarial.

“En diversas reuniones de trabajo a las que los invitamos, y algunos acudieron, se les expuso de manera específica y puntual los problemas que traería al país esa propuesta de reforma”, indicaron.

Hay que mencionar que son 11 yucatecos que integran la Cámara de Diputados y al menos ocho votaron en contra de la Reforma Eléctrica y tres, a favor.

Algunos de los diputados por Yucatán que votaron en contra de la iniciativa son del Partido Acción Nacional (PAN) son Sergio Chalé Cauich, Rommel Pacheco Marrufo, Cecilia Patrón Laviada, José Elías Lixa Abimerhi, y Kathia María Bolio Pinelo.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los diputados que mostraron su rehúso ante la aprobación de la iniciativa son Pablo Gamboa Miner, Jaqueline Hinojosa Madrigal y la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook