Moviliza ADO Cancún alrededor de 5 mil 500 pasajeros diarios durante la Semana Santa

0
48

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Cómo parte del periodo vacacional de Semana Santa la terminal de autobuses ADO Cancún, está movilizando en promedio a 5 mil 500 pasajeros diarios y operando al 90% de su capacidad, informó Elpidio Valencia Palomares, gerente de dicha empresa.

Añadió que en términos porcentuales de las cifras que se venían manejando en este mismo periodo vacacional pero del 2019, la terminal alcanzó 80%, pues refiere que aún no han podido recuperar el 100% de la movilidad después del tema de la pandemia de covid-19, ya que hay algunos mercados que no se han reactivado como el caso de Belice

“Creo que Quintana Roo y los estados vecinos logramos recibir una gran respuesta por parte de los viajeros y creo que la ocupación hotelera nos deja ver precisamente la cantidad de gente que estábamos esperando muy cercana a los números en términos porcentuales en relación a lo que veníamos manejando para 2019”. Expuso.

Sin embargo, destacó que las zonas turísticas fueron las que están registrando mayor demanda durante el actual periodo vacacional cómo son: Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y de los estados vecinos del Yucatán como: Valladolid, Chichén Itzá y destinos de playa como Chiquilá.

Además de los viajes largos donde también están deteniendo una favorable respuesta de: Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tabasco y Mérida y dijo que, está afluencia turística se mantendrá con un ligero incremento el próximo fin de semana con el retorno de los vacacionistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook