“SOLO UNA HORA TRABAJA LA BOMBA Y SE APAGA SOLA”: Piden a autoridades estatales dotar de agua potable a comunidad de José María Morelos

0
51

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Aproximadamente 20 familias de la comunidad Mariano Matamoros, perteneciente a este municipo, no cuentan con una red de agua potable, pese a las solicitudes que han hecho ante distintas autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) durante 10 años.

En entrevista, el subdelegado de dicha comunidad, José Luis Cupul Poch, detalló que a dos meses de tomar el cargo, le ha solicitado apoyo al director de CAPA en el estado y al gerente de esta dependencia en el municipio, pero no ha obtenido ninguna respuesta.

Señaló que hace cuatro meses llegó a la comunidad una comitiva de CAPA, directo desde Chetumal, para instalar una base de medidor, con la promesa de que pronto se activaría un sistema de agua potable, pero hasta la fecha no han regresado.

En tanto, agregó, siguen dependiendo de una bomba de gasolina, que les proporcionaron las autoridades meses atrás, pero solo genera alrededor de 50 litros de agua en una hora que dura en funcionamiento.

“Solo una hora trabaja la bomba y se apaga sola”, recalcó.

Detalló que dicha planta, además de estar en pésimas condiciones, consume alrededor de 5 litros de gasolina, por lo que solo pueden prenderla cada tres días, a fin de que rindan los 60 litros de este combustible que les proporciona CAPA de manera mensual.

Por ello, el subdelegado pidió apoyo al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que tome cartas en el asunto y atienda esta vieja demanda, que aqueja a los pobladores de esta comunidad.

“Pedimos también que le haga un ‘jalón de oreja’ al director de CAPA de Quintana Roo, porque ya llevamos tiempo que hemos solicitado que nos arreglen este problema y no nos han atendido”, exigió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook