Continúa la ‘campaña de odio y linchamiento’ promovida por Morena en Yucatán contra diputados que rechazaron la reforma eléctrica de AMLO

0
97

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Simpatizantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presuntamente habrían estado sembrando una ‘campaña de odio’ entre la población yucateca en contra de las y los diputados federales que votaron en contra de la Reforma Energética, pues han colocado pequeñas pancartas con la leyenda “traidores a la patria”, acompañada de sus fotografías.

La coordinadora de la bandada morenista en el Congreso del Estado, Alejandra Novelo Segura fue quien en sus redes sociales compartió la colocación de estas pancartas en algunos hogares yucatecos.

La legisladora local hizo énfasis en que la población necesita conocer a las personas que traicionaron a la patria con la decisión de no votar a favor de la Reforma Energética, sobre todo porque no valoraron el hecho de fortalecer al sistema eléctrico nacional.

Para la legisladora, es necesario que la población de Yucatán sepa que hay una lucha sobre la soberanía energética y merecen conocer la verdad.

Los carteles fueron colocados a partir de este fin de semana en hogares que simpatizan con el partido con el que se identifica el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante los señalamientos como ‘traidores a la patria’, los diputados federales de la coalición Va por México ya interpusieron una denuncia en contra de Morena ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, porque aseguran que esta situación promueve el divisionismo y la violencia política.

Hay que mencionar que son 11 yucatecos que integran la Cámara de Diputados y al menos ocho votaron en contra de la Reforma Eléctrica y tres, a favor.

Algunos de los diputados por Yucatán que votaron en contra de la iniciativa son del Partido Acción Nacional (PAN) son Sergio Chalé Cauich, Rommel Pacheco Marrufo, Cecilia Patrón Laviada, José Elías Lixa Abimerhi, y Kathia María Bolio Pinelo.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los diputados que mostraron su rehúso ante la aprobación de la iniciativa son Pablo Gamboa Miner, Jaqueline Hinojosa Madrigal y la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook