ELECCIÓN 2022 | Movimiento Ciudadano es más que un partido político, dice candidato a diputado por el Distrito II

0
24

CANCÚN, MX.- “Es un ‘Movimiento Ciudadano’ más que un partido político, ha confiado en ciudadanos, no en gente con padrinos políticos o con dinero, somos ciudadanos y tenemos las manos limpias”, dijo el candidato a diputado local de MC por el distrito II, Jesús Tun Yam.

El aspirante a una curul en el congreso estatal destacó que, en sus recorridos, escucha que la gente constantemente repite que “al parecer, los buenos viven tras las rejas de sus casas y los malos, en las calles”, y se percibe una gran decepción hacia los gobernantes y políticos en general.

Consideró que, durante muchos años, en distintas campañas y elecciones han depositado su confianza en las mismas personas y, finalmente, han terminado por darse cuenta de que siempre les dejan mal, no cumplen sus promesas, no hay transparencia ni regresan a sus distritos.

“Nosotros, los candidatos de MC, somos ciudadanos al igual que la gente a la que visitamos, sufrimos el día a día, padecemos como cualquier quintanarroense y por eso queremos ser la voz en el Congreso del Estado, porque sólo quien conoce la necesidad de las personas puede legislar en su favor”.

El sentimiento general durante esta primera semana de campaña, es de empatía pues, de acuerdo con Tun Yam, no llegan a prometer cosas que no son de la competencia del cargo al que aspiran, en este caso a diputado local.

Como ejemplo señaló que, aunque los cancunenses pidan alumbrado público, parques, mejor sistema de alcantarillado y pavimentación de calles, esas son promesas que en MC no pueden hacer.

Sin embargo, para el candidato del distrito II, es importante contar con una casa de gestión que no sólo esté abierta durante la campaña, sino que sea permanente, para continuar el diálogo con la gente, para escuchar las necesidades y para identificar la mejor forma de resolverlas como legisladores y como gestores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook