ELECCIÓN 2022 | PREVALECE ‘GUERRA SUCIA’ Y VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES: “Esperábamos un nivel diferente en el discurso tratándose de una elección de mayoría mujeres”, se lamenta Leslie Hendricks

0
46

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- La candidata a la gubernatura de Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leslie Hendricks Rubio, lamentó el panorama electoral que se está viviendo en Quintana Roo en el que prevalece la violencia política contra las mujeres.

Lo anterior, luego de las denuncia que presentó la candidata Laura Fernández de la Alianza “Va por Quintana Roo” por violencia política en razón de genero.

“Muy lamentable que se de este tipo de actos, esperábamos que se diera solo de propuestas, pues que tratándose de una elección en la que somos mayoría mujeres se hubiera dado un nivel diferente en el discurso, en las propuestas y lamento que se dé esta situación que estamos viviendo actualmente”, expuso al presentar su propuesta en materia de seguridad denominada “O te protejo o te pago”.

Insistió en que está elección se preveía que sería más enfocado a las propuestas y no a la guerra sucia, al tiempo en que fijó su postura de no sumarse a estas estrategias de descalificaciones, sino por el contrario concertarse en una campaña de propuestas y convocó a los quintanarroenses a sumarse a su proyecto, “si queremos vivir en paz tenemos que comportarnos a la altura y actuar de esa manera”, refirió.

Dentro su plan se seguridad que podrá en marcha a partir del 25 de septiembre una vez que llegue a la gubernatura, propone pagar a la víctima si no se resuelve su problema, tras destacar que de 2016 a 2021, la mayoría de los delitos de alto impacto creció 309% en el caso de los homicidios dolosos, la extorsión incrementó 324% y el narcomenudeo alcanzó 191% de crecimiento, sin tomar en cuenta los casos de ciudadanos que por falta de confianza en las autoridades deciden no denunciar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook