Positivo cierre de Semana Santa en Quintana Roo en el sector turístico

0
45

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El periodo vacacional de semana permitió alcanzar niveles de ocupación por arriba de lo que no se veían antes de la pandemia, afirmó el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, tras destacar que Quintana Roo cerró de manera positiva este temporada.

Destacó que los niveles de ocupación se reportaron altos del 90% y algunos hoteles con el 100%, especialmente en el sur del estado, muy por encima del 2019.

Lo anterior, luego de que también este sábado el aeropuerto de Cancún superó has 600 operaciones con el éxodo vacacionista y este domingo un total de 569 vuelos, tanto nacionales e internacionales entre salidas y llegadas.

“Un balance sumamente positivo niveles de ocupación qué nos veíamos antes de la pandemia y estamos previendo cifras muy por encima del 2020 y 2021 y un poco por encima del 2019 m, en el sur del Estado niveles de ocupación muy por encima del 2019 veíamos a nuestra capital Chetumal por primera vez en muchos años repleta de turistas y eso refleja la buena labor que estamos haciendo todos para seguir ofreciendo en nuestros destinos las mejores experiencias el mejor servicio”, expuso.

Cabe hacer mención que la terminal de ADO Cancún también movilizó a más de 6 mil pasajeros este sábado, mientras que este domingo alcanzo los 5 mil 500 viajeros con destinos especialmente hacia los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Añadió que en próximos días se podrán conocer los datos oficiales de total de turismo que arribó a la entidad durante las últimas dos semanas en la que se proyectó la presencia de un millón 170 turistas, cifra que sin duda dijo, quedó rebasada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook