Tendrá acceso Canirac a fondo para promover gastronomía de Quintana Roo

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), celebró que el próximo año podrán acceder a los recursos del Fomento a la Cocina Mexicana, que permitirá promover la industria gastronómica de todos los estados y municipios.

Al respecto, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac Quintana Roo, destacó que con este recurso podrán impulsar la urgente reactivación que requiere la industria restaurantera.

“El año que entra vamos a poder bajar un recurso Federal que es el fomento a la cocina mexicana, ya pasó al senado posteriormente vamos a poder bajarlo a los municipios, nos va a beneficiar en dos sencillas cosas, promoción turística y gastronómica, a todos los lugares a dónde vas por el mundo siempre buscas algo para comer, a qué vas a Puebla, por chiles en nogada, aquí también, esa es la primera, y la segunda es poder hacer mercados itinerantes para hacer eventos gastronómicos”, explicó.

Entre los beneficios que la ley traería al sector restaurantero son fomento al desarrollo de la cocina mexicana como factor para el crecimiento económico y del empleo; contribución a una alimentación adecuada, nutritiva, suficiente y de calidad, coadyuvando a la salud de la población; promoción de la formación y capacitación especializada de personal involucrado en la preparación de alimentos y la instalación de un Consejo Consultivo de la Cocina Mexicana con la participación del gobierno, legisladores, la industria restaurantera organizada, así como de la sociedad civil y académica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook