Propone AMPI creación de consejo consultivo para zona hotelera de Cancún

0
62

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Miguel Ángel Lemus, propuso crear un consejo consultivo de ordenamiento para la zona hotelera de Cancún para mejorar la imagen.

Añadió que aunado a ello, consideró que más allá de la construcción de un puente lagunar, que serviría para desahogar el tráfico, lo que también urge son los puentes peatonales, especialmente en Punta Cancún, en donde con tres puentes se aligerará la carga, además se deben rediseñar las bahías de ascenso y descenso de pasaje de camiones, limitar el uso de autobuses y cambiarla a una vialidad de baja velocidad.

“Ya se convirtió en autopista, la gente anda a 86 km/h cuándo todo el bulevar debería tener una velocidad máxima de 40 km/h pero van a llegar a sus destinos 10 minutos después y no pasa nada, así protegemos la vida de los turistas, de los ciudadanos y de los trabajadores, por eso es importantísimo crear un nuevo consejo consultivo de ordenamiento de la zona hotelera dónde participen también hoteleros, residentes, comerciantes Fonatur y el municipio, que hasta ahora está pero no está”, planteó.

Agregó que en dicho comité deberán participar desde autoridades, sociedad civil organizada y propietarios para la zona hotelera de Cancún a fin de generar un nuevo modelo de gobernanza que ayuden con propuestas para mejorar también la infraestructura en los 24 kilómetros que conforman el motor de la economía en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook