ADVIERTEN ESPECIALISTAS ‘CATÁSTROFE’ POR OBRAS DEL TREN MAYA: Buscan en el Senado emplazar a Fonatur a presentar el proyecto; piden al Presidente que se abra al diálogo y busquen mejores opciones para construir

0
339

CIUDAD DE MÉXICO. – Entre impotencia, desesperanza y enojo, en el Senado de la República ofrecieron una conferencia de prensa los activistas y especialistas que recibieron “el portazo” de la Presidencia de la República para dialogar sobre el tramo 5 del Tren Maya; la senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez dijo que no están contra el proyecto, pero sí contra la corrupción y opacidad con la que se realiza la obra.

Anunció la legisladora Mayuli Martínez, que se están brincando todas las leyes federales, estatales y municipales en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, “eso también es corrupción en este país; ya lo hemos dicho que no nos oponemos al proyecto, pero estamos en contra de que se haga al vapor y con los ojos cerrados”.

Dijo que es importante que se escuche a los especialistas, para ello, hay que ir a la región, “hay que invitar al presidente de la República y a todo su gobierno para que vayan a Quintana Roo, que conozcan la zona donde se realiza la construcción del Tramo 5 del Tren Maya que incluye Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum”.

Los activistas de Sélvame del Tren, en la conferencia dijeron que es un llamado de alerta porque sería una catástrofe la construcción del Tramo 5 en medio de la selva, la cual está siendo devastada y con ella se está dañando especies de animales y plantas, y un sinfín de ecosistemas.

Además, las condiciones del suelo no permiten la construcción, en virtud de que es un suelo kárstico y hay infinidad de cuevas, lo cual hace que en determinado momento vaya a romperse la bóveda de las cavernas y entonces cobre vidas.


Nuevamente lanzan el llamado a la Presidencia de la República, para que escuche a los especialistas y científicos para evitar que esta obra cobre vidas y siga teniendo altos costos de dinero.

La senadora, dio a conocer que, ante estas circunstancias, se propuso un punto de acuerdo de urgente resolución para que se emita un exhorto al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para que de manera urgente presente el Proyecto Ejecutivo de la obra del Tren Maya ante las autoridades competentes para su revisión conforme a derecho y, en su caso, autorización; de igual forma, presente un informe detallado derivado de las acciones que realice en el cumplimiento del resolutivo anterior. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook