NO HABRÁ FINAL FELIZ PARA SALINAS PLIEGO: TV Azteca debe pagar al SAT 2 mil 400 millones de pesos, confirma el TFJA

0
213

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al acatar la sentencia de un tribunal colegiado, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirma la resolución con la que se le ordena a TV Azteca pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2 mil 447 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos, derivados de ganancias por venta de acciones, publicó MVSnoticias.com.

Por mayoría de 5 votos, la Primera Sección de la Sala Superior del TFJA aprobó el proyecto del magistrado Carlos Chaurand Arzate, quien argumentó que la resolución fue legal, ya que la televisora aplicó indebidamente la mecánica para determinar la ganancia o pérdida por enajenación de acciones.

Al respecto, explicó que la empresa de Ricardo Salinas Pliego adicionó pérdidas que no fueron obtenidas por Comercializadora de Publicidad Azteca y Comercialización y Desarrollo Azteca, sino por Azteca Holdings y Distribuidora de Textil “La Libertad”.

“Es legal la resolución impugnada, ya que la autoridad legalmente consideró que la actora aplicó incorrectamente la mecánica a la que se refiere la fracción tercera del artículo 24 y consecuentemente no se justificó la debida aplicación de la mecánica del artículo 25, ambos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a efecto de determinar el costo promedio por acción en la enajenación de las acciones de Comercializadora de Publicidad Azteca y Comercialización y Desarrollo Azteca de Capital variable”.

Chaurand Arzate refirió que no le asiste la razón a TV Azteca cuando pretende que las pérdidas fiscales pendientes de amortizar, se adicionen al costo comprobado de adquisición de las acciones de las sociedades escindidas. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook