Se gradúan mujeres del Programa Fortalezza en Solidaridad

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 40 mujeres de distintas partes del Estado y de este municipio recibieron constancia de su graduación del Programa Fortalezza del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), dónde la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda reconoció su esfuerzo, reto, dedicación y tiempo. “Que orgullo me da verlas felices, empoderadas con esas herramientas que les brinda el conocimiento, para salir adelante, por su propio bien y de la familia, para defender y hacer que se respeten los derechos de las mujeres”.

Dijo que, ante la ley todos somos iguales, “todos podemos colaborar con nuestro granito de arena y fortalecer esta sociedad, generar nuevas generaciones con una mentalidad que permita transitar a esa igualdad entre hombres y mujeres. En Solidaridad, estamos trabajando en la construcción del Centro de justicia para mujeres. En la construcción del Primer centro de reeducación para el hombre, donde aparte de pagar su falta administrativa, tendrá que acudir a terapia psicológica, porque a la mujer se le respeta” aseveró.

El padrino de esta primera generación egresada, impartida vía Zoom y presencial fue el Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, quien destacó que “Fortalezza” ha presentado una oportunidad de desarrollo para mujeres que tienen o desean abrir una empresa propia, coadyuvando en el proceso de empoderamiento a través de conocimientos en la construcción de un modelo de negocios y finanzas básicas, usando las tecnologías en la información para dar a conocer sus servicios o productos, convirtiendo así debilidades en fortalezas.

El evento donde se entregaron constancias a las graduadas, recalcó que se trabaja para prevenir, atender, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres a través del fortalecimiento de la Fiscalía especializada contra la violencia a la mujer, con la creación de la Fiscalía especializada en investigación y persecución de homicidios y feminicidios, en atención de primer contacto se cuenta con el Centro de justicia para las mujeres, aumentando la capacidad de atención en un 42.45 por ciento. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here