Mantendrá la Secretaría de Educación período de supervisión por un período de 14 días en las escuelas para verificar que no se presente algún caso de Covid tras el anuncio del color verde permanente a partir del 2 de mayo

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el anuncio de la permanencia de Quintana Roo en el color verde del semáforo sanitario a partir del 2 de mayo, la Secretaría de Educación en el Estado mantendrá vigilancia y los protocolos por lo menos durante los próximos 14 días después del período vacacional de Semana Santa para verificar si se presenta algún caso positivo, explicó la subsecretaría de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González.

De darse algún caso seguiremos con el procedimiento de darlo de alta en la plataforma de la Secretaría para tomar las medidas sanitarias, señaló.

Dijo que los maestros y estudiantes continúan con los protocolos sanitarios como es el uso de cubreboca y el lavado de manos constante en tanto no se anuncien las nuevas disposiciones, según el comportamiento de la pandemia.

Dijo que se mantiene la salida a espacios ventilados cada hora o cada hora y media y los recesos de los estudiantes de manera escalonada, lo cual permite tener un mayor cuidado.

Reconoció que por el momento estudiantes de sólo seis escuelas de educación básica no han podido regresar de manera presencial ya que los planteles no cuentan con su infraestructura al 100 por ciento.

Sin embargo, manifestó su confianza en que la próxima semana ya puedan tomar clases de manera presencial.

Al término del período vacacional, la Secretaria de Educación registró la asistencia de un 92 por ciento de los estudiantes de nivel básica y hasta el momento no se tiene reportes de que algún maestro o alumno se haya tenido que retirar por presentar síntomas de Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook