PURO AUSENTISMO EN EL CONGRESO QUE VA DE SALIDA: Estancada la revisión de la iniciativa sobre residencia para ocupar cargos en la administración pública; diputados no llegan a las reuniones de trabajo y no se alcanza el quórum

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La ausencia de diputados a las reuniones de trabajo de las comisiones conjuntas de Puntos Constitucionales y de Justicia han impedido que haya quórum para analizar las propuestas para establecer el requisito de residencia entre 5 y 10 años para ocupar cargos en la administración pública, reconoció la diputada Reyna Durán Ovando.

Recordó que, en su calidad de presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, convocó a una reunión de trabajo a los diputados que la integran Erika Castillo, del partido Morena; Kira Iris, del PAN, Hernán Villatoro del PT y Carlos Hernández, que no asistieron, así como tampoco los de la Comisión de Justicia, Kira Iris; Carlos Hernández, Edgar Gasca y Cristina Torres de Morena.

Sin embargo, logramos una reunión con integrantes del Frente Cívico que constataron la falta de quoórum.

Reyna Durán explicó que, de acuerdo con la propuesta del jurídico del Poder Legislativo, hay la propuesta de 5 y 10 años de residencia de acuerdo con el ámbito de responsabilidades del servidor público “es decir para ocupar cargos de mayor nivel serian 10 años y para los de menor nivel serian 5 años dependiendo del grado de responsabilidad”.

Consideró falta de voluntad para atender la propuesta ciudadana de establecer el requisito de residencia para ocupar cargos en la administración pública ya que las invitaciones a las reuniones de trabajo se hacen con una semana de anticipación y ni aún así asisten los integrantes de las comisiones.

Hay temas que con voluntad se han podido sacar hasta en cinco minutos yen este caso vamos a insistir para darle respuesta a la ciudadanía “porque las convocatorias no se hacen de la noche a la mañana y aún cuando tienen conocimiento de la agenda desde una semana antes aún así no la consideran”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here