APOYO TOTAL HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS: Asegura Movimiento Ciudadano que están en la segunda posición en la intención del voto aunque sin especificar cuántos puntos los separan del primer lugar; ni alianzas de facto ni declinación, dicen

0
103

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reconocer que la última semana de campaña será la decisiva y que ganarán la gubernatura si el tiempo se los permite, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y su candidato, José Luis Pech Varguez, afirmaron que ya se encuentran en la segunda posición de la preferencia electoral aunque declinaron hablar de cuántos puntos los separa del primer lugar.

José Luis Pech afirmó que no es momento de hablar de declinación es pero que se mantiene firme en la candidatura al tiempo que Dante Delgado no vislumbra a un escenario en donde las candidatas de la Coalición “Va por Quintana Roo” , Laura Fernández o de “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Mara Lezama declinen a favor de su candidato.

Aunque consideró que las encuestas que se han publicado se han convertido en un instrumento electoral con datos inflados, el coordinador nacional de MC reconoció que ayer ordenaron sus propias encuestas para saber en qué lugar están posicionados.

Dijo que apoyará la candidatura de José Luis Pech hasta las últimas consecuencias al afirmar que se encuentran en la segunda posición de intención del voto, aunque no quiso mencionar cuántos puntos los separan del primer lugar, ni tampoco cual es la fortaleza de sus candidatos a diputados y cuáles serían las posiciones que podrían ganar.

Dante Delgado aseguró que hay mucha gente que no está de acuerdo con la candidatura de Mara Lezama y hay un elevado porcentaje de ciudadanos que aún se mantienen indecisos.

La definición de la elección se da en la última semana según los análisis y por eso es necesario fortalecer la percepción entre la ciudadanía de que hay las posibilidades de victoria, afirmó.

Dijo que en Quintana Roo cuenta más el perfil y trayectoria de los candidatos que los membretes de los partidos.

El candidato de MC a la gubernatura reiteró que no habrá alianzas con otros partidos ni declinará a la candidatura, “pero no es tiempo de hablar de eso porque vamos a ganar la elección”.

Dante Delgado reiteró que no ve la posibilidad, salvo que el destino lo rectifique, que las candidatas de las coaliciones vayan a declinar a favor del candidato de Movimiento Ciudadano.

La posibilidad de victoria es real y MC tiene la obligación de apoyar en todas sus acciones a nuestro candidato, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook