Realizan jornada de limpieza en playa de Solidaridad

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores de las diferentes secretarías del Ayuntamiento, así como voluntarios playenses sumaron esfuerzos este sábado para limpiar el sargazo en todas las playas del municipio de Solidaridad.

La titular de Zofemat, Lourdes Várguez Ocampo, indicó que se han recolectado hasta este viernes 29 de abril, cerca de 5 mil 308. 90 toneladas de sargazo, siendo abril, uno de los meses con mayor recale, pues en lo que va del año se ha recolectado 7 mil 893.30 toneladas de la talofita.

En esta limpieza de playas, voluntarios así como trabajadores de la Zofemat, se reunieron en diversos accesos a playas desde Fundadores hasta Punta Esmeralda para recoger el alga que llega a la orilla de las costas.

De acuerdo al semáforo de sargazo, la playa de la Avenida Constituyentes se encuentra libre de sargazo, mientras que aquellas que tienen blue flag, siendo Playa 88, Punta Esmeralda y Playa Xcalacoco cuentan con arribo moderado del alga.

Por ello, Lourdes Várguez Ocampo, indicó que los trabajadores de Zofemat trabajan desde tempranas horas para mantener los accesos a las playas limpios. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook