Yucatán llega a su primer mes sin muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

0
71

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que la entidad no registró hoy muertes asociadas a la COVID-19, lo que le permite alcanzar su primer mes completo sin pérdidas humanas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

 

En su parte médico de este día, la dependencia sanitaria negó tener fallecimientos por esa enfermedad infecciosa que reportó el último caso el 2 de abril pasado.

 

Reconoció empero, que aún existen casos de coronavirus, como los 12 registrados este 2 de mayo, 11 de ellos en esta capital y uno más en el cercano puerto de Progreso.

 

También recordó que en los datos más importantes en la reapertura económica son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios y en ese sentido, informó que al día de hoy tienen 10 pacientes en hospitales públicos.

 

Añadió que 102 mil 758 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

 

Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es de 109 mil 960.

 

De los 109 mil 960 casos positivos de coronavirus, 765 han sido de otro país u otro estado.

 

Específicamente, en Mérida han sido diagnosticadas 68 mil 850 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 1 de mayo).

 

La SSY agregó, también, que implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y la complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook