“NOS DIJERON QUE RECIBIERON UN ESTADO SIN RECURSOS Y AHORA NOS REPITEN LA MISMA HISTORIA”: Trabajadores de confianza de Bachilleres realizan manifestación en la SEQ por incumplimiento de pago de estímulos salariales

1
288

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por el incumplimiento de compromisos adquiridos desde hace tres años, principalmente relacionados con el pago de estímulos salariales, unos 35 trabajadores en representación de poco más de 900 afectados del sistema Bachilleres se manifestó en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) como medida de presión para ser escuchados.

Manuel Jesús Zetina Zetina, director del colegio Bachilleres 2 con sede en Chetumal y Gustavo Castillo Moguel, coordinador de educación media superior a distancia (Emsad) de la comunidad de Blanca Flor explicaron que desde antes de la pandemia la autoridad educativa dejó de pagarles la prima de antigüedad, el concepto 41 referente a un estímulo bimestral así como los correspondientes a día del maestro.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín González argumentó que le dejaron un Estado quebrado y sin recursos y a escasos cuatro meses de terminar nos argumenta que no hay dinero pero sin justificación, afirmaron.

Hicieron hincapié en que los descuentos al salario, correspondientes a un 30 por ciento de la percepción de los trabajadores, se realizaron de manera puntual y no hay justificación para que afirmen que no hay dinero.

A cada trabajador se les ha descontado cada quincena pero no ha habido reciprocidad y eso repercute en nuestros ingresos y las familias lo resienten”, manifestó Zetina Zetina.

Pidieron la intervención del gobernador del estado para que se cumpla con los compromisos y anticiparon que, de no tener respuesta, recurrirán a acciones legales y tomarán medidas de protesta más extremas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No hay dinero todo se lo están llevando,y también por los maestros que ganan más de 100 mil pesos al mes (cosa que no es verdad están duplicando pagos )

Los comentarios están cerrados.