7 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA MASTURBACIÓN: Mitos y verdades del autoerotismo, según los expertos

0
315

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Cada 7 de mayo se conmemora el Día de la Masturbación en varios países del mundo, es así desde 1995, cuando de forma accidental, la exsecretaria de Salud de la gestión de Bill Clinton, afirmó que el autodescubrimiento debería ser enseñado en las escuelas, publicó Milenio.

Sus declaraciones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron tan polémicas que acabó siendo removida del cargo.

Sin embargo, la empresa de juguetes sexuales Good vibrations reconoció a Joycelyn Elders por hablar de un tema tabú en público y la homenajeó al crear el Día Mundial de la Masturbación.

Hay muchos tabús alrededor de la masturbación ya sea masculina o femenina, pero se debe conocer que hay muchos beneficios al hacerlo, al igual que hay prejuicios o mitos.

Aquí te explicaremos lo que necesitas saber sobre la masturbación.

¿Qué es la masturbación?

Es la acción que consiste en estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

Beneficios de la masturbación

  • Fortalece el sistema inmune
  • Mejora el sueño
  • Genera sensaciones de bienestar
  • Puede mejorar tu relación amorosa
  • Reduce el estrés
  • Al tener un orgasmo liberas endorfinas
  • Ayuda a aliviar los dolores menstruales
  • Mejora la piel

¿Es malo masturbarse?

Aunque a lo largo de la historia se ha dicho que masturbarse trae algunos efectos negativos en el cuerpo, actualmente no hay un estudio científico comprobado que diga que algo de esto pasa.

Entre los más sonados están la disfunción eréctil, ceguera, enfermedades mentales y debilidad física.

¿Quién lo hace más seguido, el hombre o la mujer?

Un estudio reveló que los hombres se masturban 156 veces al año, lo que se traduce en tres veces por semana, mientras que las mujeres lo hacen hasta 5 veces por semana.​ (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook