Niño es mordido por un lobo al que trató de acariciar en un zoológico del estado de México

0
63

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Lo que debía ser una tranquila tarde de recreación en un zoológico terminó en una tragedia; este viernes se reportó el ataque de un lobo a un niño de 9 años, identificado como “Alexis”, quien acudió con su familia procedente de Jalisco al Parque del Pueblo, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl., publicó infobae.com.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que cerca de las 15:30 horas, el menor de edad brincó la zona de protección y se acercó a la reja de seguridad para introducir el brazo y acariciar al animal silvestre, quien lo mordió en su extremidad derecha.

Tras los hechos, los servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender al infante y posteriormente trasladarlo al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl. Sin embargo, por la gravedad de su lesión, los médicos decidieron canalizarlo con la ayuda de un helicóptero al Hospital Regional de Zumpango, en la misma entidad.

Si bien los primeros reportes indicaron que Alexis se encuentra “estable”, el periodista Jorge Becerril escribió en su cuenta de Twitter que tras el siniestro sufrió una amputación de su brazo, lo que aún no confirman las autoridades.

Cerca de las 17:00 horas el zoológico tuvo que cerrar sus puertas y acordonar la zona de los lobos para iniciar con las investigaciones, así como establecer las sanciones correspondientes

Por la tragedia, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo solicitó una reunión urgente de gabinete con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) para evaluar la situación.

“El menor y su familia reciben toda la atención del gobierno municipal y de todas las autoridades del estado”, se asegura en el comunicado.

Cabe señalar que apenas en marzo de 2021, Parque del Pueblo dio a conocer la integración de una pareja de lobos canadienses, dos halcones caracara, una lechuza campanario y una osa negra americana.

Este zoológico alberga a 283 animales como jirafas, antílopes, primates, búfalos, e incluso, leones, pumas y tigres.

Opera de las 10:00 a las 17:00 horas los jueves y viernes; y de 10:00 a 18:00 horas los sábados y domingos. Se estima que a la semana recibe al menos 10 mil visitantes.

Por más de un año, las instalaciones del Parque del Pueblo estuvieron cerradas al público por la emergencia sanitaria por COVID-19, pero tras el cambio del semáforo epidemiológico a naranja se permitió la reapertura con restricciones de aforo y con medidas sanitarias. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook