PRONÓSTICO DEL CLIMA: Sábado caluroso en Quintana Roo

0
16

CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán pronostican cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde (35-40° C); viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Un nuevo frente frío de corta duración, asociado con una vaguada polar, se aproximará e ingresará sobre el noroeste de México, originando vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Una línea seca permanecerá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro del país, ambos sistemas asociados al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes en Hidalgo, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en estados de la Mesa del Norte.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.

Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano con temperaturas por arriba de los 40°C en 20 estados de la República Mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here