Anticipan llegada de una gran mancha de sargazo a Quintana Roo entre 15 y 20 días

0
77

CANCÚN, MX.- Una gran mancha de sargazo localizada al norte de Honduras se aproxima a las costas de Quintana Roo, informó este día Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo de Sargazo, quien advirtió que eso intensificará los recales de la macro alga debido a que “es mucho más grande que la se concentró hace dos meses”.

Agregó que a principios de abril llegó la primera oleada y que, desde entonces, todos los días arriba dicho residuo a los arenales, principalmente en Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

“Ahorita todo lo que va el mes de mayo ya hemos tenido de manera frecuente arribos, pero ya para unos 15 o 20 días se intensificará todavía más, porque la cantidad de sargazo que se está acumulando en el área que te mencioné es mucho más grande que la que se concentró hace dos y hace un mes”, manifestó.

En ese sentido, dijo que el gran volumen que se aproxima marca una tendencia de desplazamiento más hacia el norte del estado; es decir, que esta vez sí afectaría los arenales de Cancún, que hasta ahora habían salido bien librados.

“Se espera que ya empiece a llegar a la zona hotelera de Cancún, que se había mantenido relativamente limpia”, apuntó.

Para concluir indicó que el mapa de monitoreo de las 80 playas amaneció este día con 17 puntos en color rojo (excesivo), 22 en anaranjado (abundante), tres en amarillo (moderado), 34 en verde (muy bajo) y cuatro en azul (sin sargazo). (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook