“SI DESAPARECE EL CPTQ QUE SEA SIN DEUDAS A PROVEEDORES”: Piden hoteleros del centro y sur cuentas rendición de cuentas al Consejo de Promoción y acuerdan que no le aprobarán nada en lo que resta de la administración en tanto no tengan respuesta

0
89
Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A pesar de las constantes solicitudes, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptq) se ha ha negado a transparentar el manejo de los recursos autorizados así como los estados financieros para conocer el balance en cuanto a adeudos que tiene con proveedores.

Ante tal situación, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, Bertha Medina Núñez de Cáceres anticipó que, por acuerdo de asamblea, no se le aprobará nada al CPTQ en lo que resta de la actual administración en tanto no se presente la información solicitada.

Queremos que nos rindan cuentas para que, cuando llegue la próxima administración, sea quien llegue, tenga un Consejo de Promoción Turística saneado, afirmó.

Explicó que, de manera reciente, enviaron un oficio al director del Consejo de Promoción, Darío Flota, donde le piden proporcione un calendario de pagos de los adeudos que aún se mantienen con proveedores de la zona sur y se cumpla antes que termine la actual administración estatal.

De acuerdo con los datos, el adeudo inicial era de un mil 200 millones de pesos con proveedores y si bien se ha pagado una buena parte no ha sido saldada pero se desconoce el monto faltante.

La representante de los hoteles reiteró que la petición es que antes que termine la administración estatal sean liquidados los adeudos con proveedores para que no sea riesgosa la desaparición del Consejo de Promoción Turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook