PRONÓSTICO DEL TIEMPO: No amainará el calor en Quintana Roo

0
40

CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que en la región sentirán ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Así mismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el sureste de México, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, occidente, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como lluvias aisladas en la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Por último, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook