ANUNCIAN FORO SOBRE REDISTRITACIÓN ELECTORAL EN CHETUMAL: Crecimiento poblacional obliga a una redistribución poblacional entre los distritos federales y locales principalmente aquellos ubicados en la zona norte de la entidad; QR mantiene sus cuatro distritos federales

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL,, MX. – Tras confirmar que Quintana Roo se mantiene con 4 distritos electorales federales y 15 locales, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez dio a conocer el inicio del proceso de redistritación geográfica local con base en el crecimiento poblacional. Es evidente el crecimiento poblacional que ha tenido Quintana Roo, sobre todo en los municipios comprendidos desde Tulum hacia Benito Juárez, lo que obliga a una redistribución poblacional en los distritos, explicó.

Anticipó que el 17 de mayo se realizará en Chetumal el foro de análisis sobre la redistritación que se realiza en el país, con base en los resultados del censo poblacional 2020 realizado por el INEGI, donde participarán representantes del Consejo General del INE así como expertos para dar a conocer el proceso que se realiza y la participación ciudadana.

Aclaró que este proceso de redistritación no tendrá incidencia en el actual proceso electoral local.

Rodríguez Sánchez reiteró que en Quintana Roo es notable el flujo migratorio de quienes llegan de otros estados en busca de mejores condiciones de vida lo que se refleja en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad donde, por ejemplo, se tendrán que instalar más de 600 casillas.

Hizo énfasis en que Quintana Roo mantendrá sus 4 distritos electorales federales y sus 15 distritos locales y que solamente variarán en cuanto a la composición geográfica por la movilidad poblacional registrada en los últimos años, de acuerdo con el censo 2020 del INEGI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook