Asistirá Playa del Carmen a Tianguis Turístico de Acapulco 2022

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad asistirá a la edición número 43 del Tianguis Turístico 2022, en Acapulco, en el cual participan más de 45 países, con la finalidad de consolidar el liderazgo de Playa del Carmen, entre los destinos nacionales e internacionales por excelencia y continuar impulsando la reactivación económica del municipio.

En un comunicado, la titular de la Secretaría Municipal de Turismo, Samaria Angulo Sala, adelantó que Solidaridad tiene listas reuniones con representantes de los estados para forjar alianzas y promover el turismo inclusivo, a través del espacio dentro del Pabellón del Caribe Mexicano, durante las actividades que se llevarán a cabo del 22 al 25 de mayo, donde además está confirmada la presencia de 32 estados, mil doscientos expositores de 785 empresas y mil noventa y cuatro compradores de 669 empresas.

El texto recordó que, tanto Mérida, como Campeche, son ciudades hermanas y son parte del turismo nacional que visita de manera constante el destino por lo que ya se establecieron reuniones con estos destinos turísticos y otros de la Península de Yucatán, a la par de que sostendrán encuentros con Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, así como con la Asociación de Hoteles de México y la aerolínea Volaris, declaró Angulo Sala.

Asimismo, resaltó la importancia del turismo nacional: “Para nosotros es un gran referente para que vengan a disfrutar de nuestro destino y el turismo de Campeche y Yucatán son importantísimos, porque vienen en estos periodos de fines de semana largos”, declaró, Angulo Sala.

La funcionaria añadió que el municipio superó la ocupación hotelera del 90 por ciento, durante las recientes vacaciones de Semana Santa y Pascua, por lo que espera rebasar estas cifras en verano, que es un periodo más largo y en que también cuentan con la presencia de turismo internacional. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook