La Auditoría Superior del Estado debe aclarar contratos poco transparentes de Sesa, afirma Édgar Gasca

0
96

CHETUMAL, MX.- Édgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo celebrar que el Consejo de Participación Ciudadana haga lo que se espera de ellos, que es cuestionar el uso de recursos públicos, como hizo con la Secretaría de Salud, quedando en manos de la Auditoría Superior del Estado determinar si hay alguna irregularidad.

“Es positivo que sean ciudadanos quienes hicieran esta observación muy válida, que ahora tocará aclarar a la Auditoría Superior del Estado; confío en que la Secretaría de Salud tendrá alguna explicación que dar”, declaró en entrevista.

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción realizó una serie de cuestionamientos a la Secretaría de Salud, incluidas sus sospechas por ocho contratos, por unos 400 millones de pesos, otorgados de manera directa a una persona física, para la adquisición de equipo médico por el COVID-19.

Las sospechas de corrupción surgen porque esta persona se dedicaba a la venta de calzado, pero cambió su actividad comercial a insumos médicos un día después de que se declarara el estado de emergencia por la pandemia.

Gasca Arceo señaló que aquí se habla de indicios de posible corrupción, y es posible que resulte ser un problema de falta de transparencia, pero lo correcto es observar todo y que la Auditoría investigue.

Recordó que su comisión también elevó dudas por la compra por asignación directa de las carpas para los pabellones COVID-19, tema que también debe investigarse hasta las últimas consecuencias.

Hasta ahora, el Comité de Participación Ciudadana no le ha entregado a su comisión o el Congreso el expediente con estos contratos, pero estarán atentos y no descartan citar a la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, a una comparecencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook