Incluyen módulo de la Fiscalía en centro de atención a turistas en Playa del Carmen

0
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Todos los días, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibe en promedio seis denuncias realizadas por turistas, en Playa del Carmen. Con la puesta en marcha del Módulo del Ministerio Público, se busca dar pronta respuesta a los visitantes que sean víctimas de algún hecho delictivo.

Así lo dio a conocer el fiscal del estado, Oscar Montes de Oca, en la inauguración de este módulo, que se encuentra al interior de las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en avenida Juárez, entre las calles 15 y 20.

En ese contexto, Montes de Oca, acompañado Lili Campos, alcaldesa de Solidaridad, agregó además que se busca, con ello, reforzar la atención al turista al ampliar el horario de estas instalaciones de la 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo.

“La idea también es evitar que el turista se traslade hasta el otro lado de la ciudad, a las instalaciones de la fiscalía, para realizar su denuncia, por lo que acá se le dará una ágil respuesta”, acotó.

Dicha iniciativa, precisó, es gestión del gobierno municipal, y contribuirá a bajar la incidencia delictiva en el centro de la ciudad, de manera complementaria, dijo, a las campañas de prevención que realiza la Secretaría de Turismo local.

Posteriormente, en entrevista con los medios, fue cuestionado acerca de la seguridad en este municipio, a lo cual consideró que la estadística señala que los índices delictivos “han mejorado”.

“Entonces el turista puede venir a divertirse sanamente y disfrutar de sus vacaciones”, finalizó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook