VE GOBERNADOR POSIBLE TINTE POLÍTICO Y ACCIONES MEDIÁTICAS EN LOS ATAQUES CONTRA BARES DE LA KABAH: Asegura Carlos Joaquín que los datos objetivos es que la incidencia delictiva se encuentra a la baja

El llamado a no dejarse intimidar por ningún motivo se refiere a las llamadas de extorsión, aclaró

1
377

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reiterar que, de acuerdo con sus datos, la incidencia delictiva en Quintana Roo se encuentran a la baja, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González consideró que los ataques registrados contra bares ubicados al final de la avenida Kabah pudieron haber sido ordenados por grupos políticos, además que ha sido un tema mediático.

Se habla que pueden haber grupos políticos incluidos en las decisiones de realizar esos ataques pero estamos trabajando en ello, señaló.

Reiteró que el tema ha sido mediático “los índices siguen siendo a a baja, eso es lo objetivo” y los ataques registrados en Villas del Mar, a finales de la Kabah, tienen un trabajo de investigación para saber cuáles fueron las razones “quizá también de tipo político pero son temas mediáticos que se deben trabajar tal y como se hizo en eventos anteriores donde han habido órdenes de aprehensión, detenidos y eventos ya concluidos”.

Sobre el llamado del secretario de seguridad pública, Lucio Hernández Gutiérrez a que los empresarios no se deben dejar intimidar por ningún motivo, el mandatario estatal explicó que se refirió a las llamadas de extorsión que provienen de diferentes centros penitenciarios del país y que se convierten sólo en actos de intimidación.

Reconoció que es difícil mantener a los extorsionadores en las cárceles, ya que en muchas ocasiones no hay denuncias directas y los detenidos recuerden su libertad.

Sin embargo aseguró que su administración trabaja para el combate de la extorsión y las acciones relacionadas con el narcomenudeo.

Joaquín González aseguró que la presencia de la Policía Turística ha sido efectiva en el combate contra la delincuencia y que fue fortalecida con elementos de la Guardia Nacional y de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hazme favor, qué estupidez. Se nota que no lee las noticias y que vive totalmente aislado de la realidad.

Los comentarios están cerrados.