“Hoy hay más miembros del Ejército en México que profesores de educación bilingüe”: maestro yucateco reconocido en Excelencia Docente 2022

0
52

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Durante el Reconocimiento a la Excelencia Docente del Estado de Yucatán 2022 por sus 30 años de trayectoria, el Doctor Carlos Alberto Pérez y Pérez, indicó desde el Congreso del Estado que para que el país progrese no necesitamos más militares, necesitamos más maestros.

“De acuerdo con el último censo nacional, hoy hay más miembros del Ejército en México que profesores de educación bilingüe y cultural. Lo digo con todo respeto a las fuerzas armadas. El ejército que necesitamos tiene que estar conformado por educadores bien preparados. Maestros bien armados académica y pedagógicamente”, mencionó.

Asimismo, consideró que a través de la educación es como se puede erradicar la violencia, corrupción, desigualdad, discriminación, huachicol, racismo, feminicidio, trata de personas, explotación económica y laboral.

Destacó también en su discurso que hay que mejorar la infraestructura escolar, la atención a las necesidades de los educadores y valorar el trabajo de las y los docentes.

Expuso que hay trabajo pendiente en la alfabetización de las personas, por lo que es preciso invertir más en este rubro.

“Nuestro compromiso con la educación es necesario e importante. Estamos ante la oportunidad de demostrar nuestra verdadera vocación pedagógica. Necesitamos capacitarnos mejor y reinventarnos, lo que implica no solo reflexionar, implica también una pedagogía de la acción”, añadió.

El reconocimiento que recibió se entrega a aquellas personas que hayan destacado en el ámbito de la docencia por sus acciones, servicios o trayectoria docente ejemplar o sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación del estado que se encuentre en activo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook