Autorizan al Alcalde de Mérida nuevo viaje al extranjero en menos de una semana

0
23

MÉRIDA, MX.- El Cabildo de Mérida autorizó el permiso que solicitaron el Alcalde, Renán Barrera y la Síndico Municipal, Diana Canto Moreno, para ausentarse del 19 al 26 de mayo por una gira de trabajo en Estados Unidos, viaje que se suma al realizado, apenas la semana pasada por el edil a naciones de Europa.

En un comunicado, añadió que ambos funcionarios acudirán a “consolidar las relaciones comerciales y de cooperación con las ciudades de Nueva Orleans y San Francisco”, con el objetivo de establecer pautas que incidan en el desarrollo económico y turístico en la capital yucateca.

Además, de acuerdo con el texto, suscribirán las modificaciones al Acuerdo de Hermanamiento con Nueva Orleans, aprobado en el año 2009.

Barrera Concha estuvo apenas la semana pasada en Dinamarca y en Suecia, países a los que consideró necesario ir, según él, en beneficio de los meridanos.

Igualmente, el Cabildo aprobó la propuesta del Alcalde para la adquisición de luminarias, a fin de mejorar el alumbrado en distintos puntos del municipio.

En la Sesión Ordinaria, en el Salón de Cabildo, Barrera Concha informó que, en total, obtendrán mil 256 lámparas de tecnología led con consumo máximo de 108 W, las cuales permitirán avanzar con paso firme en cumplir con la política de sustentabilidad, ya que cada día proponen e implementan mejores mecanismos para el ahorro energético.

“La prestación de los servicios públicos de calidad es una prioridad, por esa razón impulsamos estar a la vanguardia en materia de reducción de consumo de energía, además que procuramos que tengan mayor zona de iluminación, para elevar las condiciones de vida de los meridanos.

“Pero también, todo lo que abone a mejorar la seguridad, el medio ambiente, combatir y minimizar los efectos del cambio climático, que son temas de vital importancia para el Ayuntamiento”, continuó.

De igual manera, abundó, esta medida nos permitirá tener un ahorro en el Ayuntamiento el cual podremos invertir en más y mejores obras para beneficio de todo el Municipio.

Al inicio de la sesión ordinaria, el Alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de abril de 2022, cuyos ingresos ascienden a $342 millones 521 mil 606 para un acumulado total de $1. 822 millones 704 mil 037.

En cuanto a egresos, durante ese mismo mes, estos ascendieron a $280 millones 243 mil 164 que se suman al acumulado por $1. 038 millones 711 mil 594 en ese mismo concepto. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook