Rechaza presidenta del Ieqroo que esté en riesgo el proceso electoral pese al recorte presupuestal, aunque reconoce que la ministración de recursos no avanza con la solvencia deseada

0
53

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque los recursos autorizados por la Secretaría de Finanzas no están fluyendo con la solvencia deseada, la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Mayra Sanromán Carrillo Medina aseguró que la organización del proceso electoral para la elección de gobernador y diputados locales y la consulta ciudadana sobre Aguakan marcha sin contratiempo y no se encuentra en riesgo, tras los ajustes realizados en las direcciones del organismo.

Cabe recordar que la Décimo Sexta legislatura aprobó una reducción de 62 millones 249 mil 122 pesos al presupuesto total solicitado por el Ieqroo y únicamente se le autorizó la cantidad de 408 millones 522 mil 319 pesos para la organización del proceso de elección de gobernador, diputados locales y la realización de la consulta ciudadana en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos respecto a la rescisión del contrato otorgado a la empresa AGUAKAN para la prestación del servicio de agua potable.

Carrillo Medina confirmó que el Ieqroo impugnó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) mediante el cual se confirmó la decisión de la Décimo Sexta legislatura de reducirles el presupuesto y que están a la espera de la resolución que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Reiteró que la ministración de los recursos solicitados para este año no están fluyendo con la solvencia deseada a pesar de los trámites en tiempo y forma que realizan ante la Secretaría de Finanzas lo que no ha impedido continuar con los trabajos de organización del proceso electoral.

Recordó que hay un compromiso del gobierno del Estado de cumplir con lo presupuestado para esta elección.

Reiteró que el Ieqroo efectuó una modificación a las actividades que realiza cada una de las áreas para adecuarse al presupuesto solicitado.

Afirmó que el proceso electoral no está en riesgo a pesar del recorte presupuestal.

A tres domingos de la jornada electoral, la presidenta del Ieqroo hizo un llamado a los partidos políticos y a sus candidatos y candidatas a conducirse con respeto para garantizar la paz y tranquilidad de los electores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook