Rubén Moreira menosprecia augurios de su hermano Humberto sobre derrota de Carolina Viggiano en Hidalgo

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez, desestimó las declaraciones de su hermano Humberto, quien afirmó que la elección de gobernador en Hidalgo la ganará Julio Menchaca por dos a uno pues afirmó que es un hombre honesto, preparado, responsable y capacitado, publicó Milenio.

“Cada quien toma sus decisiones, yo estoy con México, yo creo que hay que salvar Hidalgo, él tomó su decisión, sé que asesora al señor Menchaca, creo que es su asesor financiero a través del señor Tello; nosotros estamos por México, nosotros estamos por Hidalgo”, sostuvo Rubén Moreira en su visita a la entidad al Comité Directivo Estatal del PRI en apoyo a la candidata a gobernadora de la coalición va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

Mencionó que la relación con su hermano se acabó hace muchos años, “pero aquí la idea es que cada quién es libre, solamente en las dictaduras hay uniformidad, yo estoy por la libertad de México, yo estoy porque Hidalgo sea un estado grande porque se lo merece, ellos son incapaces de traer acá seguridad y paz”.

Indicó que se tiene que evitar que la violencia llegue al estado, que el narcotráfico llegue a Hidalgo, “tenemos que evitar que las mujeres de Hidalgo sean asesinadas, eso es lo que representaría Menchaca”.

Hizo un llamado a no dejar que llegue la violencia que se tiene en Colima y Nayarit, “hoy en Colima, en los restaurantes llegan los delincuentes, si les gusta una muchacha, puede estar con su padre o con su madre, o puede ser la esposa de alguien (y) se la llevan, eso no se merece Hidalgo”.

Rubén Moreira mencionó que desde hace muchos años visita Hidalgo y dijo que le llaman la atención personajes como el ex priista Julio Menchaca a quien calificó de zalamero.

“Nunca criticó a Manuel Ángel, nunca criticó a Jesús Murillo, nunca criticó a Osorio, nunca criticó a Paco y ahora se queja de la situación del país; ha aumentado la pobreza en todo México, a mí me gustaría que él saliera y dijera que ha aumentado por una mala operación económica de este país”, refirió.

Comentó que así como vio de zalamero a Julio Menchaca con los ex gobernadores del estado “hoy lo veo de zalamero con el Presidente de la República, en mi estado a los zalameros se les dice de palabra, que no es ofensa, es descripción: gatos”.

Sobre qué cargo ocuparía en el gobierno de Hidalgo en caso de que su esposa y candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano gane las elecciones el próximo 5 de junio, aseguró que no tendría ninguno.

“Ninguno, yo soy diputado federal, ella es una gran mujer, es una política hecha, evitemos esas preguntas porque esas son las preguntas que aprovecha el misógino de Menchaca”, aseveró.

Finalmente, a menos de tres semanas de la elección de gobernador en Hidalgo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión aseguró que Viggiano Austria va muy bien en su campaña. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook