Admite CCE de Chetumal complicaciones para el pago de las utilidades

0
40

CHETUMAL, MX. – El sector empresarial en Othón P. Blanco y Bacalar enfrenta complicaciones para cumplir antes del 31 de mayo con el pago de las utilidades a los más de 24 mil trabajadores que están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de la capital.

Dijo que lo anterior es debido a los efectos económicos que dejó la pandemia, sumada a los altos índices inflacionarios.

Quintal Jiménez recordó que por ley se debe otorgar a los trabajadores el 10 por ciento de las utilidades obtenidas; no obstante, pese a que existen indicadores de recuperación económica, aún no se alcanza los niveles previos a la pandemia.

“Por ley debe corresponder el reparto al 10 por ciento de las utilidades que haya tenido cada empresa, claro está, eso es muy diverso en términos líquidos, eso puede cambiar dependiendo las condiciones de cada empresa”, señaló.

En ese sentido, resaltó que la inflación es el tema que más está afectando a las cerca de seis mil 500 empresas registradas entre Othón P. Blanco y Bacalar.

“Esperamos que estos indicadores que se están dando en el primer trimestre puedan continuar, ahorita lo que más no ocupa, que nos está afectando con el precio final consumidor, es el tema inflacionario”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook