Líder estudiantil de Bolivia lleva 33 años sin graduarse, ha reprobado más de 200 materias en diversas carreras y gana tanto como el rector; ya fue detenido…

1
1446

BOLIVIA.- En Bolivia, hay un líder estudiantil llamado Max Mendoza que lleva 33 años siendo alumno universitario y no se ha graduado; desde 1989, Mendoza, es alumno de la Universidad de Bolivia y aún no obtiene ningún título académico que avale la terminación de sus estudios, publicó sdpnoticias.com.

Medios locales aseguran que Max, quien actualmente tiene 52 años de edad, cuenta con un nada honroso historial de 200 materias reprobadas, además, de que ha cambiado en repetidas ocasiones de carrera.

Max Mendoza es presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y se ha mantenido viviendo de los apoyos económicos estudiantiles que otorga su institución educativa.

Por tal motivo, las autoridades de Bolivia decidió demandar al longevo líder estudiantil por beneficiarse de programas de apoyo académico.

El litigio fue presentado por un diputado del partido Movimiento al Socialismo (MAS). Se le acusa de:

  • Enriquecimiento ilícito
  • Peculado
  • Conducta antieconómica

De acuerdo con William Alave, fiscal de La Paz, Max Mendoza recibía un salario mensual de más de 62 mil pesos (3150 dólares). Paga similar a la que gana el rector de la universidad y el presidente de Bolivia.

Estas acusaciones fueron respondidas por el propio Max Mendoza el pasado 19 de mayo. El líder estudiantil dijo que sólo se trataban de “calumnias” y que “no ha recibido ningún que no sea legal”.

Hay que señalar que esta no es la primera vez que se acusa a Max Mendoza de vivir tranquilamente a costa de su universidad.

Durante una asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomas Frías, se denunció al líder de la CUB y se solicito su renuncia.

Sin embargo, en esa ocasión hubo disturbios que acabaron con un saldo violento de 4 personas muertas y más de 60 heridos.

Ahora bien, todo parece indicar que las autoridades van enserio por Max Mendoza, ya que el pasado 21 de mayo fue detenido por la policía en Cochabamba.

Este longevo líder estudiantil tendrá que enfrentar un proceso judicial en su contra por distintos cargos que se le imputan por beneficiarse de los apoyos económicos escolares. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Increíble, que pasen cosas así delante de las narices de uno y se benefician por demasiados años. Espero que se haya aprendido la lección.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.