Promueven al Tren Maya en el Tianguis Turístico de México

0
57

CANCÚN, MX. – El Tianguis Turístico México 2022, que se realiza en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de mayo, y su proyección nacional e internacional, por la participación de más de 70 países, es utilizado para promover el Tren Maya, obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las pantallas gigantes que engalanan este evento fue captada la difusión de promocionales con imágenes de la construcción de los diferentes tramos, acompañadas del hashtag #SúbeteAlTren.

Además, aseguran que el proyecto será inaugurado en diciembre de 2023; es decir, en aproximadamente 19 meses.

Cabe destacar que en los últimos meses el Tren Maya ha generado polémica, particularmente en Quintana Roo, por la devastación de selva para abrir un camino por donde irán los rieles del Tramo 5, paralelo a la carretera federal, donde además ambientalistas y asociaciones civiles han documentado y denunciado la existencia de un sistema subterráneo de cuevas y cavernas.

Incluso, famosos de la actuación y la música lanzaron la campaña “Selvame del Tren” para advertir sobre el impacto al medio ambiente por la ejecución del proyecto federal al norte de Quintana Roo.

De hecho, cabe recordar, que el presidente López Obrador había convocado a estas personalidades para sostener un diálogo, pero después canceló el encuentro, situación que fue lamentada por los activistas y estrellas que conforman dicho colectivo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook