Pedirán diputadas federales comparecencia de Semarnat por uso de recursos para el sargazo en Quintana Roo

0
56

CHETUMAL, MX. – Un grupo de diputadas federales del PAN y el PRD solicitarán la comparecencia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que explicar cómo y dónde emplean los recursos destinados para atender el recale de sargazo en Quintana Roo, anunció este lunes Cecilia Patrón Laviada, legisladora y secretaria técnica de Acción Nacional.

La diputada yucateca consideró preocupante que ese dinero no llegue a los estados o en su caso a los municipios, para hacer frente al recale masivo de la macro alga que enfrentan diversos destinos turísticos del estado, por lo cual llegarán hasta las últimas consecuencias, desde sus facultades.

“Esta semana les indicaremos qué medidas tomaremos; podemos pedir la comparecencia o punto de acuerdo: hay muchas formas que desde la Cámara de Diputados podemos impulsar para proteger la economía de los quintanarroenses”, señaló en conferencia de prensa.

“Hacemos un llamado y aquí estamos las diputadas, y nos vamos a comprometer a ver ese recurso y de impulsar ese recurso, que ya se destinó para la limpieza de las playas, sea utilizado para lo que es”, añadió.

Patrón Laviado insistió en que cuidarán los citados recursos con el fin de proteger la principal fuente de ingresos y de trabajo de la población quintanarroense, las playas y su belleza.

“Cuenten con nosotros para ver que ese recurso se aplique para lo que es, que es levantar ese sargazo, que es crear esas barreras, vamos a ver que se aplique el recurso para proteger el trabajo de la gente de Quintana Roo”, aseveró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook