Ni para el Tren Maya, ni para militares, el terreno de ‘La Plancha’ en Mérida será un parque, reitera Gobernador

0
120

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El terreno conocido como ‘La Plancha’ en Mérida, había sido considerado en un inicio dentro del proyecto del Tren Maya, pues se estimaba que ahí estaría instalada una de las estaciones, pero pobladores de la zona se opusieron, así que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se usaría para instalaciones militares, sin embargo, ahora se ha informado que sólo será un parque público.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que se ha decidido que este terreno sea destinado para ser un pulmón verde en la ciudad, además de un espacio para que las familias puedan convivir.

Debido a la oposición de vecinas y vecinos de la zona, el terreno no pudo ser destinado para que formara parte del Tren Maya, pues en sí la petición antigua era precisamente realizar un parque público.

Vila Dosal indicó que el terreno está en actual abandono y por eso se decidió que el uso que se le de sea de tipo recreativo.

En el desarrollo del proyecto estarán involucradas la Secretaría de la Defensa Nacional y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la inversión estimada será de mil 400 millones de pesos.

El ejecutivo yucateco mencionó que logró llegar a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que ya no sean construidas las instalaciones militares en la zona sino que sean movidas a otros puntos.

Hay que recordar que López Obrador había propuesto que se construyeran en la zona de 22 hectáreas, las viviendas y el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, pero esto ya no será posible. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook