Promueve CROC vacante de hoteles en otros estados ante déficit de personal en Quintana Roo

0
120

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La falta de personal que enfrentan los hoteles especialmente en Cancún y la Riviera Maya ha provocado que los colaboradores tengan que estar laborando horas extras para cumplir con los servicios a los huéspedes, indicó Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Benito Juárez.

Añadió que, aunque esto se convierte en más ingresos, dijo que es un tema que les preocupa por el desgaste que están teniendo los empleados para que los hoteles puedan seguir brindando sus servicios.

Por lo anterior, el sindicato de la CROC ha emprendido una campaña de difusión incluso hacia los estados vecinos para contratar más mano de obra que permita cubrir las vacantes especialmente en las áreas públicas, cocina, camaristas

“En el caso de nosotros seguimos insistiendo en la difusión en las colonias, con la difusión con familiares y amigos y compañeros e incluso en una especie de difusión en las sedes sindicales de otras entidades federativas, por ejemplo en Tabasco y Veracruz, donde ya estamos haciendo promoción de que si alguien quiere venir a Quintana Roo propiamente a Cancún y a la Riviera Maya, hay manera de contratación inmediata”, indicó.

Añadió que los niveles importantes de ocupación que reportan los hoteles hace propicio el proceso para llevar a cabo la renovación de los contratos colectivos a fin de que los trabajadores cuenten con todas las prestaciones de ley y con ello garantizar que todos los nuevos trabajadores también se les otorguen las prestaciones que merecen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook