TIROTEO EN TEXAS: Al menos 14 niños y un maestro mueren por arma de fuego en una escuela primaria

0
131

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que la balacera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, cobró la vida de 14 estudiantes y un maestro este martes y que el sospechoso murió en el incidente, publicó La Opinión.

Abbott también identificó al tirador como Salvador Ramos, quien es originario de Uvalde, según comentó el mandatario.

En una publicación en redes sociales, autoridades indicaron que 13 menores fueron trasladados salas de emergencias de dos hospitales y dos más que no tenían signos vitales. Dos de los niños heridos después fueron trasladados a un hospital de San Antonio y uno más se encontraba en espera de traslado.

Por otra parte, University Health confirmó que recibió a una paciente de 66 años en condición crítica y a un menor, cuya condición es desconocida hasta el momento.

La Policía de Uvalde, ciudad ubicada a unas 86 millas al suroeste de San Antonio, confirmó poco después de la 1 p.m. que tenía a una persona bajo custodia.

No obstante, el gobernador Abbott declaró que el sospechoso murió en la balacera, posiblemente a causa de disparos de las autoridades. Dijo que el atacante fue un adolescente de 18 años, quien entró al plantel armado a eso del mediodía y comenzó a disparar.

Se han dado informes que el sospechoso aparentemente baleó a su abuela antes de protagonizar el tiroteo en la escuela. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook