TRES SEMANAS DE PAROS ESCALONADOS: Amaga Cetmar Chetumal con paro total, ante poca respuesta de autoridades

0
123

CHETUMAL, MX.- Luego de tres semanas de paro escalonado sin respuesta, en reclamo por pagos pendientes y pérdida de plazas desde hace más de un año, docentes y personal administrativo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), No. 10, definirá si se lanzan en huelga total.

Miguel Palma Tamay, secretario general de la delegación D-II- 21 del Cetmar 10, explicó que, tal como lo advirtieron hace una semana, iban a prolongar hasta cuatro horas el paro escalonado de “brazos caídos” que iniciaron desde el 2 de mayo pasado, en caso de no obtener respuesta.

Siendo ya la tercera semana, el dirigente indicó que se definirá, a través de una reunión, si se suman al paro total que actualmente ya realiza el Cetmar en Cancún, pues aún las autoridades educativas no presentan ninguna solución a sus inconformidades.

Acerca de esto último, recordó que, entre sus demandas más urgentes, se destacan el pago inmediato de compensaciones a personal directivo y honorarios a docentes, así como la recuperación de 14 plazas pérdidas.

En ese sentido, Palma Tamay indicó que, con ello, se está afectando a 53 trabajadores, entre maestros y administrativos, de los cuales al menos 30 presentan algún “problema en sus salarios”

Agregó, por otra parte, que pese a que ya hubo un ligero acercamiento de la Sección 25 del SNTE, quien solicitó la llegada de una comitiva de autoridades educativas al estado para solucionar este paro, no detendrán las manifestaciones hasta no obtener una respuesta segura.

En tanto, dijo, esperan una pronta respuesta de la Dirección General con sede en la Ciudad de México, a fin de no llegar a un paro total prolongado que afecte a los más de 450 alumnos de este plantel. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook