Marlon N, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, fue detenido por la Fiscalía de Veracruz; se escondía en Mérida…

0
224

VERACRUZ, MX.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Marlon “N” fue detenido por el presunto feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, mujer asesinada a golpes en abril de 2021, publicó infobae.com.

El hombre había reaparecido a través de un video tras más de un año prófugo, en donde declaró que lo que pasó había sido un accidente, por lo que este 3 de abril se declaró como “inocente” tras ser aprehendido por las autoridades de Yucatán.

Marlon “N” fue detenido tras realizarse un cateo en la casa de su abuela durante la tarde de este viernes, localizada en la ciudad de Mérida, Yucatán, por lo que la Policía Ministerial, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, procedió a ejecutar la orden de arresto.

La Fiscalía del Estado recalcó que el acusado será tratado como inocente hasta que se demuestre su culpabilidad durante el procedimiento siguiente; sin embargo, será trasladado al estado donde tiene los cargos imputados:

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.”

Esta detención se dio 18 días después de que se diera difundiera un video del presunto feminicida, en el que justificó su ausencia a las citaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz, por lo cual fue considerado prófugo:

“Mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido en la Fiscalía del estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetuarlo en contra de Montserrat Bendimes Roldán. Cabe destacar que lo que la Fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, expresó en el fragmento audiovisual.

El joven acusado pidió libertad a su familia para llevar a cabo un “juicio justo” y afirmó que: “Soy yo el que tiene que rendir cuentas ante la autoridad que me solicita”, donde explicaría qué fue lo que pasó más de un año después de la muerte de la joven.

Cabe recordar que Montserrat Bendimes habría sido asesinada por su entonces novio Marlon, quien el 17 de abril de 2021 la golpeó hasta dejarla inconsciente y herida de gravedad en el fraccionamiento Casas Tamsa de Boca del Río en Veracruz, de acuerdo la denuncia presente en el perfil de Instagram @justiciaxmonse.

Tras estar en terapia intensiva durante seis días en el Hospital Millenium en Boca del Río, Veracruz, la joven de 20 años fue desconectada el viernes 23 de abril del año pasado.

El 6 de noviembre del año pasado los padres de Marlon, Díana “N” y Jorge “N”, fueron detenidos en la Ciudad de México con orden de aprehensión por el delito de encubrimiento en la fuga. Al momento de levantar la orden en contra del presunto feminicida, la Fiscalía de Veracruz ofreció 250 mil pesos como recompensa para su localización.

Después de el video, Leslie Bendimes Roldán, hermana de Montserrat utilizó los hashtags “#JusticiaParaMonse” y “#NoFueUnAccidente” y declaró: “Después de ver el video de Marlon Botas Fuentes, me pregunto; ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”.

Por medio de un tuit comentó hace un mes que los padres de Marlon se encuentran en los penales de Tuxpan y Coatzacoalcos pero se negaron a delatar a su hijo. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook