Unidades médicas del estado, con 56% de escasez de medicamentos, reconoce secretaría de Salud en Quintana Roo

0
42

CHETUMAL, MX.- Hasta un 56 por ciento de escasez en medicamentos presentan en la actualidad los centros de salud y hospitales públicos del estado, informó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, al señalar a la Federación de incumplir con esta obligación pactada en el convenio de compra consolidada.

En entrevista, la funcionaria destacó el estado en que se encuentran dichas unidades a solo tres meses de concluir la administración estatal, sin que se tenga una fecha aproximada, para que los pacientes puedan contar con sus medicinas.
En ese sentido, Aguirre Crespo detalló que dicho incumplimiento por parte de la federación responde al Instituto de Salud para el Bienestar, con el cual se tiene el convenio arriba mencionado, y que centraliza y, a su vez, limita la adquisición de dichos insumos.
Agregó que se mantienen a la espera de que el gobierno federal realice el suministro a la brevedad, a fin de que se pueda cubrir la fuerte demanda que presentan a diario las unidades médicas de la entidad.
La funcionaria estatal indicó, finalmente, que ante esta situación, el estado ha subrogado medicamentos y material de curación, para no frenar los servicios de salud. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook