Detienen en Tlaxcala a prófugo de feminicidio y robo de vehículo y bienes en Yucatán

0
128

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Una persona que se encontró como responsable del delito de feminicidio y robo de vehículo y bienes en 2020 se encontraba prófuga de la justicia, sin embargo fue registrada su captura en Tlaxcala.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fiscalía General de Tlaxcala, realizaron las pesquisas y detuvieron a Javier Y. P., de 33 años de edad y oriundo del Estado de México.

El Juez de lo Penal del estado de Yucatán emitió una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo.

En junio de 2020 de acuerdo al dictamen del perito médico forense, Javier estranguló a su pareja sentimental  Irlanda Joany C. H. y abandonó el cuerpo en una calle de Ciudad Caucel.

De igual manera, fue comprobado que el responsable de los hechos se quedó con diversos bienes muebles, tarjetas bancarias y se dio a la fuga.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública darán seguimiento a los hechos con las investigaciones correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook