ELECCIÓN 2022 | ‘NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO’: Ciro Murayama busca ‘enfriar’ festejos anticipados

1
103

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, subrayó que las encuestas de salida no sirven para estimar ganadores, por lo que pidió a los actores políticos conducirse con responsabilidad y altura en la jornada electoral, publicó publimetro.com.mx.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero pidió esperar el conteo rápido de la elección a gobernador en las seis entidades.

“Las encuestas de salida no sirven para estimar ganadores en elecciones cerradas. Su problema es que se basan en dichos de ciudadanos, que pueden mentir, y no en votos reales depositados y contados”, explicó.

En tanto, pidió a los partidos actuar con responsabilidad, luego de que los dirigentes anunciaron sus respectivas ventajas con base en encuestas de salida. “Nadie, absolutamente nadie, puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura. Los votos apenas se están contando. Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad”, enfatizó.

Asimismo, el consejero electoral escribió en otro mensaje en Twitter que “no por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas”.

Invitó a esperar el conteo rápido del INE para cada una de las seis gubernaturas que celebraron elecciones, pues “la ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos. Paciencia y templanza nunca sobran”.

(Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Por su declaracion se.podria pensar que ya planeron algun fraude que casualidad que cordova vianello vino antes de las elecciones cuando nunca lo habia hecho en ninguna eleccion

Los comentarios están cerrados.