NUEVO RUTA DE SOUTHWEST A LA ISLA DESDE AUSTIN: Se fortalece la conectividad aérea de Cozumel con vuelos provenientes de Estados Unidos

0
132

COZUMEL, MX.- Desde este sábado la Isla de Cozumel sumó una nueva conexión aérea entre este destino turístico y el estado de Texas, Estados Unidos, a través del vuelo semanal de la compañía aérea Southwest proveniente de la ciudad de Austin, con lo que se fortalece la conectividad con el país vecino y sobre todo al sector turístico de la Isla.

 

A este evento se dieron cita en representación de la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo el Secretario General, Ociel González González y el titular de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico Badih Sleme Flores, quienes, en compañía del administrador de la terminal aérea, Jorge Carlos Campos Romero; el manager regional de la compañía Southwest, Robert Robles Cortés, fueron los encargados de recibir a los 166 pasajeros que arribaron a la Isla.

 

Durante este recibimiento, el Secretario General, Ociel González González, hizo entrega de un presente al piloto de esta unidad aérea, Richard Hernández, para luego externar a nombre de la edil cozumeleña el beneplácito de que esta aerolínea continúe eligiendo a la isla para el incremento de sus operaciones luego de la pandemia.

Cabe destacar que después de la compañía aérea American Airlines, la empresa Southwest es el segundo mayor socio comercial de la isla, el cual con este vuelo suman 10 operaciones semanales las que realiza en el destino.

 

Dicho vuelo fue recibido en la terminal aérea a través del tradicional “arcos de agua”, el cual se trata del vuelo 465 de la unidad tipo Boing 737 con matrícula N7832A, con capacidad para 166 pasajeros; piloteado por Richard Hernández y John D. Helbling, mismo que se posicionó en la plataforma comercial número uno de la terminal aérea, donde descendieron 110 pasajeros que fueron recibidos a través de una danza maya de purificación y bienvenida a cargo del grupo folklórico “Luum Ha” de la subdirección de Cultura. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook