Urgen atlas de riesgo en Tulum y Chetumal para atraer inversión

0
49

CHETUMAL, MX.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), a través de su presidente Eduardo Sánchez Anaya, urgió a los municipios esforzarse para construir sus programas de Desarrollo Urbano (PDU) y a su vez poder dar el siguiente paso para la elaboración de sus atlas de riesgo, en especial en Othón P. Blanco y Tulum, para definir inversiones.

En entrevista, dijo que el año pasado su organización actualizó el PDU de Chetumal, donde ya está definido el uso de suelo, pero ahora falta extenderlo en todo el municipio.

“En Chetumal ya está debidamente publicado el Programa de Desarrollo Urbano, ahora nos reunimos con la Canacintra y las cámaras para proponerle a la presidenta municipal que se actualice el atlas de riesgo, que es muy importante para los municipios para definir las zonas vulnerables, críticas, y también inversión”, indicó.

En tanto, sobre el caso de Tulum, dijo que próximamente firmarán un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para ordenar el desorden urbano que hay en este destino.

“El PDU que armaron no está legitimado, por eso hubo muchas demandas y que lograron que el PDU que realizaron no se publicara, sino se publica algún PDU no tiene valor”, manifestó.

Señaló que mientras el noveno municipio no esté ordenado difícilmente atraerá inversiones.

En ese sentido, dijo que las inversiones se instalan cuando hay garantías de desarrollo urbano y protección ambiental, pero principalmente con el atlas de riesgo.

Para concluir, apuntó que elaborar un atlas de riesgo requiere mínimo dos millones y medio de pesos, porque el Centro Nacional de Prevención de Desastres pone otra cantidad igual para su construcción. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook