Gestiona Juanita Alonso recursos para Seguridad Pública en Cozumel

0
95

COZUMEL, MX. – La Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo sostuvo una reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, en la que hizo las gestiones pertinentes en este rubro, con base a las necesidades de Cozumel tal como dotación de videocámaras de solapa, torres de vigilancia, uniformes, armamento, entre otras acciones.

En esta reunión la munícipe le hizo ver al secretario ejecutivo las necesidades de Cozumel para ofrecer una mejor seguridad en la isla, entre lo que destacó el equipo de videocámaras de solapa, con lo cual se tendrá un mejor control en las situaciones a las que se enfrenten los elementos y refrendó su solicitud de recursos para obtener torres de videovigilancia.

Asimismo, la edil Juanita Alonso solicitó el apoyo para mejorar la vigilancia en las terminales marítimas que se encuentran en Playa del Carmen y Punta Venado (Calica) para evitar el ingreso de armas a Cozumel, lo cual fue tomado en cuenta de manera inmediata y se giró la instrucción para que el funcionario estatal sostenga una reunión con las instancias correspondientes.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aurelio Acroy Mendoza Ramírez le explicó a la Presidenta Municipal sobre el modelo que se presentará al Ayuntamiento integrado por un grupo especializado denominado “Policía Turística”; el cual tendrá como principal función un mejor servicio al momento de auxiliar, informar y orientar a los visitantes.

Otro tema que se tocó fue la dotación de unos dispositivos (tabletas) que se pondrán al servicio del Ayuntamiento, para que los policías puedan tener la oportunidad de llevar a cabo el informe policial homologado de manera más pronta y expedita.

Es importante mencionar que luego de la firma del convenio de coordinación con la Secretaría Ejecutiva del del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ya se entregó un paquete de uniformes y se estarán efectuando diversas acciones que tiene como origen el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), mismo que es un fondo presupuestal previsto para transferir recursos a las entidades federativas y dar cumplimiento a estrategias en esta materia. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook