ESTALLA HUELGA EN HOTEL: Tras 8 horas de plantón, trabajadores del ‘Aloft Tulum’ bloquean lobby ante nula respuesta de directivos

0
465

TULUM, MX.- Trabajadores del hotel Aloft Tulum, que desde las 6 de la mañana se manifiestan para exigir el pago puntual de propinas y horas extras, bloquearon alrededor de las 2 de la tarde el acceso al lobby, debido a que los directivos de esta empresa no han atendido sus demandas, tras 8 horas de protestas.

A través de un megáfono, uno de los inconformes advierte que seguirán ahí hasta que algún directivo salga a solucionar esta problemática que, de acuerdo con los manifestantes, va para un año que los afecta de forma paulatina.

“Vamos a seguir aquí, y que ellos entiendan que no pueden estar así, vulnerando los derechos de nuestros compañeros. […] No se puede estar quedando la empresa con el 5 por ciento de las propinas, con un porcentaje que le corresponde a los compañeros trabajadores “, expresa el manifestante.

Al corte de las 3 de la tarde, ya son alrededor de 30 trabajadores los que se encuentran en el acceso principal, y se espera que, a manera de presión, estén en este sitio hasta que alguna autoridad del hotel les dé una solución final a sus demandas.

A esta hora fue colocada una bandera de huelga formalizando el inicio de la nueva etapa de protesta.

Casi media hora después del estallamiento de huelga y colocar la bandera de huelga, finalmente, casi 10 horas después de iniciada la manifestación, el gerente general del hotel salió para atender a las y los trabajadores.

Se integró una comisión de compañeras y compañeros trabajadores que ingresaron al hotel con el gerente para una reunión, encaminada a llegar a acuerdos para solucionar los problemas e irregularidades que están demandando los trabajadores. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook