Niñas y niños de 5 años en adelante, ya podrán ser vacunados contra COVID-19 en Yucatán

0
79

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día llegaron a Yucatán más de 36 mil dosis de vacunas contra coronavirus (COVID-19) que podrán ser aplicadas a niñas y niños de 5 años en adelante, tal como lo habían solicitado madres y padres de familia ante el aumento de contagios

Las vacunas que recibirá este sector de la población es de la farmacéutica Pfizer, pues es la que ha autorizado la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSY).

A pesar de que aún no hay un calendario exacto para que las niñas y niños reciban las dosis correspondientes, la dependencia estatal informó que pronto se darán a conocer las sedes en cada municipio, así como las fechas de aplicación, mientras tanto, lo importante es que ya llegaron las dosis que se necesitaban.

Hasta ahora, la entidad ha recibido más de 4 millones 459 mil 699 dosis contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 36 mil que arribó esta tarde.

La llegada de estas dosis se debe también a la petición permanente que tuvieron madres y padres de familia que mostraban preocupación en torno al aumento de casos de COVID-19, ya que a pesar de que las y los menores no desarrollen síntomas graves, quedan expuestos a complicaciones como Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) y probablemente a hepatitis infantil aguda.

Tan sólo ayer fueron detectados 347 nuevos contagios, de los cuales 166 se ubicaron en Mérida y el resto en Valladolid, Umán, Progreso, Tizimín, Kanasín, Motul, Samahil, Tixkokob, Conkal, Ticul, Chichimilá, Cacalchén, Izamal, Akil, Dzidzantún, Espita, Peto, Santa Elena y Tekax. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook